Gubernamentales

 

Que es?

Son proyectos de mayor envergadura destinados  al disfrute de la población y a la generación de recursos para la localidad. Por ello es tan importante considerar  la sustentabilidad del proyecto.

 

En la actualidad, debido al cambio climático y al proceso de globalización los cambios a los que apuntan las ciudades deben obligar a las autoridades a pensar en la planificación del paisaje y la participación de la población en el proceso.

 

A nivel de gobiernos locales existe una competencia feroz por cumplir con los niveles de exigencia de la OMS, de 9 metros cuadrados de área verde por habitante  sin pensar que se requiere considerar el aspecto climático de cada localidad, sobretodo en una ciudad como Lima por ejemplo en la escasez de agua es ya un problema. Y considerando que a futuro  la escasez de agua será un problema mundial.

 

Por otro lado cabe resaltar que el verde se relaciona con una mejor calidad de vida, por lo tanto con población dispuesta a pagar por ello. Razón por la que los gobiernos locales buscan crear más espacios verdes, muchas veces sin el respaldo técnico que les garantice un paisaje sustentable, generando un alto costo dentro del presupuesto para el mantenimiento.

 

Gobiernos: Municipales y Regionales